Como funciona la lista de correos

AVISO: DURANTE EL MES DE JULIO 2016 NO HABRÁ NADIE ADMINISTRANDO LA LISTA, CON LO CUAL LAS NUEVAS SUSCRIPCIONES SE APROBARÁN SOLAMENTE A PRINCIPIOS DE AGOSTO

 

El funcionamento de la mailing list es muy sencillo:

Para apuntarte tendrás que escribir una mail de presentación a la dirección recla-mar@inventati.org

Una vez que los moderadores de la lista hayan comprobado que no se trata de spam ni de publicidad, tu mail llegará a toda la peña que está en la lista.

A partir de ese momento, serás una cofrade más de recla-mar. Cada vez que quieras comunicar algo a toda la lista, tendrás que escribir a recla-mar@inventati.org

Acuerdate de poner en el “subject” alguna palabra que resuma de qué va el contenido del e-mail. Esto es también muy útil a la hora de realizar una búsqueda de contenido entre viejas mails.

Es importante escribir en castellano, que es el idioma franco de esta lista.

Cuando quieres contestar a una mail, si quieres que tu respuesta sea pública haz click en “contestar a la lista” o asegurate que recla-mar@inventati.org sea el destinatario de tu respuesta.  Si quieres contestar en privado a alguien, procura enviar tu respuesta exclusivamente a su dirección.

Antes de escribir a toda la lista pregúntate siempre si lo que vas a poner es de interés para todxs (considerando que hay cofrades por todas las costas ibéricas e incluso en Brazil y Mexico!): si es algo que sólo interesa algunxs, es buenas práxis escribirles en privado. Por ejemplo, si vais a organizar un encuentro de barcos en el río Guadiana, eso interesa toda la lista, pero luego todos los detalles de la organización (como quién consigue las cervezas y quién se ocupa de cocinar) mejor tratarlos en privado entre las compañeras involucradas en la organización, incluso si eso con una lista de telegram.

Los servidores que albergan nuestra lista de correos son autogestionados por los activistas de “autistici/inventati“, sin embargo esto no significa que el contenido de estas comunicaciones sea encriptado, así que cuidado a que no se os vaya la olla.

En fin, la mailing list es un recurso para tejer una red entre cofradas que se encuentran desparramadas por todos los mares; siempre que haya la posibilidad, será mejor y más entretenido quedar y encontrarse personalmente!

Ahora hay también otro recurso, para para más debates, intercambios y organización de encuentros…   nuestro FORO, al que os podeís apuntar en:

http://recla-mar.foroactivo.com

IMG_1345

Anuncios